Última hora: Se ha alcanzado un acuerdo de principio entre el Barcelona y el principal objetivo sobre un contrato de cinco años.

En una actualización importante, Albert Masnou de SPORT informa que Joan Garcia está a punto de convertirse en el nuevo portero del Barcelona la próxima semana, salvo sorpresas de última hora.

 

Acuerdo alcanzado
El Barça ya ha llegado a un acuerdo en principio con García para un contrato de cinco años, y se espera que el acuerdo se complete en los próximos días con el pago de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El portero de 24 años ha dado el visto bueno a la oferta de los campeones de La Liga, viéndola como la mejor opción tanto en términos deportivos como financieros. El departamento deportivo, liderado por Deco, trabajó intensamente para evitar un traspaso a la Premier League.


Para el Barcelona, García representaba una gran oportunidad de mercado. Su cláusula de rescisión de 25 millones de euros lo hacía asequible, y el club aceleró sus planes para remodelar la posición de portero para asegurarse de que no se escapara a Inglaterra.

Última hora: Se ha alcanzado un acuerdo de principio entre el Barcelona y el principal objetivo sobre un contrato de cinco años.

Inicialmente, se discutió la posibilidad de cederlo a un tercer club, pero ni García ni su entorno estaban a favor. Ha firmado para competir por el puesto número uno desde el primer día.

La decisión no fue fácil para el jugador, debido al peso emocional de pasar del Espanyol al Barcelona. Tanto García como su entorno tenían dudas.

Lo que resultó decisivo fue el claro compromiso del Barça de ficharlo, combinado con el hecho de que algunas de las opciones más atractivas de la Premier League no se materializaron como se esperaba.

El siguiente paso para el Barcelona será pagar la cláusula de rescisión de García y hacer oficial el traspaso. Aunque esto podría suceder a finales de esta semana, es más probable que se finalize la próxima semana, ya que el as del Espanyol está actualmente de vacaciones y Deco también está fuera de Barcelona.

Garcia llega con el pleno respaldo del entrenador Hansi Flick y del departamento deportivo del Barça. El club lo ve como una incorporación a largo plazo.

El Barcelona estaría abierto a prescindir de Marc-André ter Stegen, pero el alemán no planea irse. Si elige quedarse, se le ha informado de la situación y tendrá que competir por su puesto en el equipo.

 







Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*